Shoei NXR DYSTOPIA TC-5

Un casco con los componentes esenciales donde no se han evitado los detalles innecesarios e inútiles que lo harían mucho más pesado y probablemente incomodo a la hora de pilotar.

Shoei ha querido plasmar una vez más que con un casco muy simple puedes ir cómodo y a la vez muy seguro.

Características del casco Shoei NXR

Material de la calotaSuperposición de capas de fibra orgánica y fibra compuesta
Peso1.390 g talla L
Ventilación4 frontales + 6 extractores
Sistema de cierreHebilla doble «D» de titanio
Pinlock incluidoSi el CWR-1
InsonorizaciónMedia
Pantalla intercambiableSi
Estrellas Sharp4/5
Tallas XXS-S, M, L, XL-L
HomologaciónE22/05

¿Qué deberías saber del casco integrado Shoeic NXR DYSTOPIA TC-5?

Si estas interesado en comprar algún casco, es muy importante que hagas una buena comparativa con todas las características posibles. Por suerte cascodemoto.org te ofrece esa oportunidad de desglosar al detalle cada casco.

Calota Exterior AIM: Este casco está compuesto por el sistema de capas Advance Integrated Matrix compuesto por por varias capas de fibra orgánica y multicompuestos de fibra. Este mecanismo permite al NRX absorber los golpes y repartir el daño por toda la calota.

Sistema EPS interior: Los tejidos internos del casco están formados con diferentes densidades para distribuir mejor el impacto en caso de caida y así ofrecer una mayor protección.

Cierren en anilla doble D: Para esas personas que buscan la mayor seguridad, el Shoei NXR DYSTOPIA TC-5 ofrece el mejor cierre de seguridad para cascos de moto. Mientras los cierres con clip pueden acabar desajustándose de tu cuello, las hebillas con doble D permiten siempre un ajuste perfecto.

Sistema EQRS para caídas: En el supuesto caso de sufrir un accidente grave, Shoei incorpora el último mecanismo (Emergency Quick Release System), que facilita la extracción del casco desde fuera permitiendo extraer los acolchados laterales. Una forma de liberar el casco sin dañar las cervicales.

Interior lavable: Shoei incorpora un acolchado central en 3D que es completamente lavable. Una forma perfecta para mantener nuestro casco siempre limpio. Si quieres saber como limpiar correctamente el NXR DYSTOPIA TC-5 puedes ver este enlace 👉 Como LIMPIAR un Casco de Moto

Casco insonorizado: Como ya nos tiene acostumbrados esta marca de cascos, el aislamiento o ruido que consiguen amortiguar son excepcionales. Y aunque el NXR no sea el más silencioso de todos, si que podríamos decir que esta en un termino medio entre no me molesta mi escape Akrapovic pero puedo escuchar los sonidos de un coche pitando o el de unas sirenas sin problemas.

Ventilación: Este casco ofrece una combinación un tanto particular ofreciendo 1 entrada de aire en el mentón y otras 3 en la calota, una más de lo habitual. Todo ese aire de entrada sale del casco con 6 salidas permitiendo una perfecta ventilación.

Alerón: Para una descarga de fuerzas en nuestro cuello mientras vamos a grandes velocidades. Shoei a integrado un alerón muy discreto en el NXR DYSTOPIA que le permite ser más aerodinámico y no tener tanta fricción con el aire.

 

¿Por que el DYSTOPIA TC-5 tiene tanto éxito?

Para saber más de este casco, que menos que las palabras de un experto donde nos explicara por que este casco ha tenido tanto éxito en los últimos años.

Compra el Shoei NXR DYSTOPIA TC-5 con la MEJOR Oferta

  • 4 estrellas Sharp
  • Buena insonorización
  • Buena calidad/precio
  • 1390g de peso
  • Sistema EQRS para liberar el casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *