SHOEI | Cascos de moto de primera calidad

Shoei es una de las marcas de casco más prestigiosas a nivel mundial. Con un recorrido gigantesco en el mundo del motociclismo y con grandes corredores como Marc Marquez y Alex Marquez, que actualmente portan el Shoei X-Spirit 3.

La empresa Japonesa ha sido una de las más grandes desde 1959, y a día de hoy siguen mostrando una calidad excepcional típica de los nipones.

Las últimas reviews de SHOEI

Shoei X-Spirit 3

Shoei X-Spirit 3

Nacido en las entrañas de moto GP, el x-spirit 3 es el último modelo de la serie X con la mayor aerodinámica, la mejor seguridad y proporcionando la mejor estabilidad a más de 300km/h. Sin lugar a duda, un casco pensado para circuito. Como novedad, el X-spirit 3 ha...

leer más
Shoei Neotec 2 Casco Modular

Shoei Neotec 2 Casco Modular

Shoei se ha puesto las pilas en la mejora de uno de sus cascos abatibles estrellas y ha juntado años de experiencia y tecnología para lograr un casco mucho más cómodo y mucho más funcional. El Casco Neotec ya ha sido un gran éxito y ampliamente probado por miles de...

leer más
Shoei NXR DYSTOPIA TC-5

Shoei NXR DYSTOPIA TC-5

Un casco con los componentes esenciales donde no se han evitado los detalles innecesarios e inútiles que lo harían mucho más pesado y probablemente incomodo a la hora de pilotar. Shoei ha querido plasmar una vez más que con un casco muy simple puedes ir cómodo y a la...

leer más

X-Spirit 3 el casco preferido de Marc Marquez

Este icónico modelos es el que lleva utilizando la familia Marquez los últimos años como pilotos, y no es de extrañar, ya que shoei se ha puesto las pilas en diseñar un casco EXCELENTE.

¿Ya conoces sus características y por que lo convierten en un casco ta especial?

Casco modular de shoei – Neotec

 

Neotec es el modelo de cascos modulares de Shoei. Todos ellos se caracterizan por su bloqueo 360 Pivot Locking System que garantiza un cierre mucho más firme y seguro.

casco modular shoei modular

NEOTEC 2 EXCURSION TC5

Neotec nos ofrece varias opciones fuera de la gama cromática del blanco y negro o de los colores lisos como este modelo.

NEOTEC 2

La última innovación de Shoei ha sido el Neotec 2, después del gran éxito obtenido por su predecesor, la marca Japonesa ha querido reinventar su casco más vendido y ofrecer nuevos elementos de seguridad i confort.

casco de moto modular de shoei de color rojo

NEOTEC

Este caso prácticamente ha desaparecido desde la aparición de su segunda versión. Aun así puede ser un buen reclamo para ver las comparativas entre el antiguo modelo y el nuevo.

NXR el casco perfectamente equilibrado

 

Shoei ha decidido crear un casco perfecto para esas personas que utilizan el mismo casco para la ciudad, salir de ruta o largos viajes.

Un casco donde Shoei lo define como simple pero sofisticado, y no podríamos estar más de acuerdo.

casco comleto

NXR ZORK TC-7

Casco integral pull and bear

NXR Marquez Power up

casco shoei de alta calidad

Review de los NXR

Si quieres saber más sobre uno de los modelos más versátiles de la marca Japonesa o quieres entender por que ha sido uno de los modelos más vendidos, será mejor que no te pierdas todas las características técnicas que te explicamos en este enlace:

Preguntas frecuentes

Historia de SHOEI

Shoei es una empresa Japonesa productora de cascos de moto que inició su empresa en 1954 con la fundación de Kamata Polyester Co., produciendo sus primeros cascos para la industria de la construcción.

Su fundador, Eitano Kamata, empezo la producción de cascos para las carreras de moto en 1960, con una fábrica en Tokyo que se especializo en la creación de estos cascos que debían cumplir con el Estándar Industrial Japonés.

En 1965, Honda Motor Co. adoptó los cascos de Shoei como sus cascos insignia, aumentando así su popularidad y respectivas compras, propulsando la marca Nipona.

En 1968, y después del éxito que les brindo Honda, crean la Shoei Safety Helmet Corp. con la construcción de la fábrica en Ibaraki. En 1989 también se construyo la fábrica actual de Iwate.

¿Cómo se fabrican?

  • Calota: Shoei fabrica todos sus cascos con fibra de vidrio, ya que según sus estudios este material absorbe mucho mejor los golpes. En una máquina introducen varias capas que darán forma al casco, acto seguido, pasará a otra sala donde unos rayos lasers recortarán los orificios.
  • Pintura y adhesivos: Para empezar se añade una capa de imprimación y se hace un pequeño lijado. Este proceso lo hace una persona para que quede lo más perfecto posible. Acto seguido se pasa a la colocación de los adhesivos, proceso que solo hacen mujeres ya que según la marca Japonesa tienen las manos más pequeñas. Para finalizar, se da una capa de barniz para evitar ralladuras.
  • Interior del casco: Con unos diseños prefabricados para cada modelo, los trabajadores solo deberán añadir el acolchado y ajustarlo a la parte interna del casco. Cabe decir, que todos los interiores de la marca shoei son completamente extraíbles y lavables.

¿Por qué SHOEI no tiene cascos de carbono?

Según la marca Japonesa, ha realizado innumerables test de seguridad y de impacto y a determinado que los cascos fabricados en multicapas de fibra de vidrio distribuyen mejor el impacto que los cascos hechos en carbono. Es por este motivo que solo implementan la tecnología de fibra AIM en todos sus cascos.