Como elegir tu talla de casco de moto

Si estás pensando en comprarte un casco de moto por internet, seguro que te asalta la duda de ¿qué talla de casco utilizo? y ¿cómo puedo saber que talla de casco debería de comprar?

En este articulo queremos solucionarte todas esas dudas para que tu compra online o física sea mucho más fácil de realizar y además, queremos explicarte por que es tan importante que elijas un casco que se ajuste a la perfección a tu cabeza.

¿Por qué es importante comprar un casco que se ajuste a nuestra talla?

Debemos recordar que el casco es nuestro elemento de seguridad más importante ya que si no lo lleváramos, la probabilidad de sufrir un accidente mortal sería del 80%, podríamos decir que el casco es nuestro cinturón de seguridad.

Uno de los errores más habituales a la hora de comprar un casco de moto, es comprar el casco una talla más grande, ya que los conductores valoran la comodidad antes que la seguridad, haciendo que elijan un casco de la talla equivocada.

Cuando compras el casco de una talla superior dejas mucho espacio entre los acolchados de la mejilla, eso implica que pueda moverse cuando alcanzamos velocidades elevadas o que llegue a salirse si se produce algún impacto. Además, por muy ajustada que tengamos el cierre de seguridad, puede llegar a romperse la correa en caso de impacto por llevar un casco que nos va grande.

Por estos motivos es esencial que compremos un casco que realmente sea de nuestra talla y que no permita pasar los dedo entre las mejillas cuando está puesto.

¿Cuál es mi talla de casco de moto?

Al igual que en las marcas de ropa, cada casco de moto tiene una talla diferente, puede que necesites una talla M en un AGV y que la talla ideal para un SHOEI sea una L, es por eso que antes de comprar el casco debemos tener en cuenta un par de cosas.

Lo primero que debemos hacer para escoger un casco de moto es medirnos el contorno de la cabeza, para ello necesitaremos una cinta métrica o un cordel y una regla. Empezaremos cogiendo un extremo de la cinta métrica y la colocaremos en nuestra frente, seguidamente, rodearemos con la cinta el contorno de nuestra cabeza pasando por encima de nuestras orejas sin llegar a tocarlas, hasta llegar al punto de inicio.

Una vez que tengamos las medidas de nuestra cabeza deberemos elegir casco conforme a la tabla que te mostramos a continuación. Debes saber que si la medida de tu cabeza coincide entre dos tallas de casco, deberás elegir siempre la talla inferior.

Tabla con tallas de casco de moto

Ahora que ya sabes tu talla es el momento de probar el casco, en este momento deberás comprobar que no te quede holgado o que no te apriete en la zona de la cabeza ya que eso podría acabar provocando dolores de cabeza.

Para finalizar abróchate el casco para comprobar que todo está bien, y queremos recordarte que debes sentirte cómodo con el casco puesto ya que pasarás muchas horas con él.

Si todo está correctamente, ya puedes llevarte ese casco para tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *