Todo lo que necesitas saber sobre las viseras Pinlock

Al comprar su próximo casco, es posible que haya visto el término «Pinlock ready» o «Pinlock insert included». Sencillamente, Pinlock es la mejor solución antivaho disponible hoy en día y yo no compraría un casco sin él.Cualquiera que haya conducido con un casco integral en tiempo frío debe saber lo importante que es mantener la visera libre de vaho.

 

Es inevitable que se acumule condensación en la visera, ya que expulsamos humedad con cada respiración. El empañamiento también puede producirse en el interior de las ventanillas del coche, pero éste dispone de sistemas de ventilación y deshumidificación. En el caso de las viseras de los cascos, las soluciones más populares son un revestimiento antivaho o un inserto Pinlock.

Desde el día en que la gente empezó a montar en moto, las viseras de los cascos se han empañado para molestia de los motoristas de todo el mundo. Pero conducir con una visera empañada no sólo es molesto, también es muy peligroso. Una visera empañada no sólo afecta a la visión, sino también a la capacidad de concentrarse en el entorno y en la carretera.

Los motociclistas han probado de todo para desplazar este vaho y evitar que la visera se vea afectada de nuevo, desde espuma de jabón, patatas para frotar o incluso escupir: se ha intentado todo y cualquier cosa que se pueda pensar para mantener las viseras protegidas. Pero ahora hay una solución real que funciona.

¿Cómo funciona el Pinlock?

La lente Pinlock está formada por un material orgánico y transparente, dotado de un borde de silicona. Esta lente se encaja entre los pasadores de plástico situados a ambos lados de la visera del casco. El borde de silicona garantiza la estanqueidad de la lente. Ahora hay una fina pieza de aire entre la lente Pinlock y la visera del casco. Esta «cámara de aire» funciona un poco como el principio del «doble acristalamiento». La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la visera se mantiene al mínimo. Esto asegura que la visera pueda permanecer cerrada, incluso en días fríos y húmedos.

El uso de la física significa que su visor debería permanecer mayormente libre de vaho asumiendo que el sello entre la pantalla y Pinlock es hermético. Pinlock es una solución mucho más estable y duradera que los recubrimientos hidrofílicos que evitan que el agua se condense en el interior de la pantalla. Aunque estos revestimientos hacen un trabajo fantástico cuando la pantalla es nueva, con el tiempo pierden eficacia, sobre todo si hay que limpiarla a menudo.

Existen sprays anti niebla, pero nunca son tan eficaces o duraderos como el revestimiento aplicado en fábrica.Eso no quiere decir que Pinlock sea la solución superior en todos los sentidos. El inserto Pinlock es literalmente una segunda lente que va entre usted y la pantalla exterior. La capa adicional puede reducir la transmisión de la luz y la claridad, especialmente si hay suciedad y polvo atrapados dentro de la cámara hermética.

Si la mantienes limpia y sin manchas, obtendrás una visión bastante clara en condiciones de luz diurna. Es en condiciones nocturnas donde el sistema Pinlock palidece frente al revestimiento antiniebla. La segunda lente tiende a «ver doble» los objetos iluminados, como las luces traseras. Puede ser molesto, pero es más bien una distracción que el deterioro total de la visión de un visor empañado.

Tipos de Pinlock

Con un Pinlock puede encontrar tres niveles principales de rendimiento de los insertos: 30, 70 y 120. Estos números significan el nivel de rendimiento de resistencia a la niebla que se obtiene de la lente.

 

  • Pinlock 30: es el nivel básico de resistencia a la niebla y es ideal para el ciclista ocasional.
  • Pinlock 70: es más adecuado para los ciclistas que se desplazan al trabajo, ya que ofrece un rendimiento más largo y elevado.
  • Pinlock 120: es el tope de gama de las lentes Pinlock y ofrece su mejor rendimiento en cuanto a resistencia al empañamiento. Este es el Pinlock al que recurren algunos de los principales nombres de las competiciones de MotoGP, WSBK y TT de la Isla de Man.
  • Las Pinlocks 70 y 120 son las lentes Max Vision que ofrecen un mayor campo de visión a la vez que proporcionan una mayor cobertura para la resistencia al empañamiento.

 

Los Pinlock también están disponibles en varios colores, todos ellos adecuados para diferentes situaciones:

 

  • Las lentes ahumadas claras y oscuras son cómodas bajo cielos parcialmente nublados.
  • El amarillo de alta definición es más adecuado para condiciones de lluvia, ya que ofrece una visión más brillante.
  • ProtecTINT cambia automáticamente su tinte de claro a ahumado claro en cuestión de segundos cuando está bajo el efecto de la luz UV, como la luz del sol. Así, cuanto más brille el sol, más oscura se volverá la lente.

¿Cómo instalar una visera Pinlock?

  1. En primer lugar, tienes que quitar la visera de tu casco. Si tienes problemas para quitar la visera, te recomendamos que busques una guía sobre cómo quitar la visera de tu casco específico, ya que cada mecanismo de visera puede ser diferente.
  2. Ahora que has sacado la visera de tu casco, tienes que asegurarte de que la superficie interior de la visera está limpia.
  3. Si se trata de un casco nuevo, lo más probable es que la visera ya venga limpia de fábrica, pero siempre es conveniente pasarle un trapo por precaución, por si acaso.
  4. La técnica más fácil que hemos encontrado para colocar la visera en la posición correcta es colocar un extremo de la visera contra las costillas y luego doblarla contra el antebrazo.
  5. No te preocupes por romper la visera, no se romperá ni se agrieta y está diseñada para soportar muchos más impactos que los que estás haciendo ahora mismo.
  6. A continuación, tienes que coger tu Pinlock. Asegúrate de que la junta de goma del Pinlock está orientada hacia el interior de tu visor y colócalo entre los pasadores de cada lado del visor para que se asiente cómodamente.
  7. Con la lente del Pinlock en su posición, puede retirar la película azul para encontrar el Pinlock bien colocado

Los cascos que ofrece Pinlock también pueden ser más caros

Pocos fabricantes ofrecen pantallas compatibles con Pinlock en la caja junto con un inserto, mientras que algunos pueden ofrecer sólo la pantalla preparada para Pinlock, dejando que el motorista compre el inserto. A veces los fabricantes venden las protecciones Pinlock-ready por separado, lo que obliga al cliente a comprar ambas piezas y a gastar potencialmente más de 100 dólares más. A mí personalmente no me gusta que me den gato por liebre, pero vale la pena invertir en Pinlock.

Así se inventó la visera Pinlock

Derek Arnold es un inventor inglés que experimentó personalmente el problema de una visera empañada. Empezó a desarrollar algo similar, pero para el interior del casco. Este concepto se convirtió en el sistema Pinlock que conocemos hoy en día. Hoy en día Arnold hace negocios con casi todos los fabricantes de cascos y el mundo de las motos ya no podría vivir sin el sistema antiniebla. Otro hecho divertido que hay que mencionar es que las viseras antiniebla Pinlock se desarrollan y fabrican en los Países Bajos, para ser enviadas a todo el mundo.

Experiencia personal – Review

Por mi experiencia personal, puedo decir que la lente antivaho Pinlock funciona de forma brillante. Con la lente instalada en mi visera, es como si nunca hubiera existido una visera empañada (aunque tardé un tiempo en ajustarla perfectamente). Hoy en día, muchos cascos vienen con una lente antivaho Pinlock en la caja. Si no está convencido, pruébelo usted mismo.

Otros artículos de interes

MT KRE +

MT KRE +

MT Helmets KRE+   MT Helmets es una marca que dispone de una amplia variedad de cascos. Sin embargo, uno de los productos más destacados de esta marca es el modelo MT Helmets KRE+. Podría decirse que este es uno de los cascos más avanzados y deportivos que se...

MT Helmets Atom SV

MT Helmets Atom SV

MT Helmets Atom SV ¿Buscas un casco que tenga buena calidad y que guarde un buen precio? En ese caso, el MT Helmets Atom SV se define como una muestra de la excelencia. A continuación, te contamos más acerca de él y por qué es un modelo idóneo para los conductores de...

Intercomunicador SENA 20s EVO

Intercomunicador SENA 20s EVO

Intercomunicador SENA 20s EVO   Una de las acciones más peligrosas que existen mientras conducimos cualquier vehículo es tratar de manipular el móvil mientas se está conduciendo. Esta es la principal razón por la que se decidió crear el intercomunicador para...