MT Helmets KRE+

 

MT Helmets es una marca que dispone de una amplia variedad de cascos. Sin embargo, uno de los productos más destacados de esta marca es el modelo MT Helmets KRE+. Podría decirse que este es uno de los cascos más avanzados y deportivos que se tienen. Es el ideal para ayudar a los pilotos a que puedan contar con mayor seguridad y puedan sacar provecho de los campeonatos de motociclismo a alta velocidad. A continuación, te contamos más sobre este casco.

Características técnicas del MT KRE plus

 

El MT Helmets KRE+ se define como un casco de alta gama, el cual dispone de muchas prestaciones deportivas y homologación FIM. Entre algunas de las características más importantes de este casco, podemos mencionar las siguientes.

Seguridad

El casco se encuentra fabricado en carbono y puede venir en 3 tamaños de carcasa. Esto es de mucha ayuda para optimizar el acolchado y el ajuste. El estilo tricompuesto dispone de certificación DOT en Estados Unidos y ECE en Europa.

El casco KRE+ viene con un cierre de doble D, a diferencia de los cascos de fibra, que vienen con un cierre micrométrico. 

Ventilación

Se ha configurado para que la ventilación sea bastante regular en este casco. Específicamente, se ha colocado una ventilación grande en el medio de protección de la barbilla, que a su vez, está cubierta por una rejilla permitiendo así la entrada de aire y reteniendo cualquier bicho o mota.

También se ha colocado algunas ventilaciones en la corona del casco, en la zona superior, creando así un flujo circular de aire entre los acolchados y la calota y permitiendo que la temperatura interna sea mucho más estable. 

Visor

El visor se define como el lente del casco, que tiene una sola lengüeta para abrir a la izquierda en la zona inferior. 

Se ha equipado con un sistema de liberación rápida que es de ayuda en caso de querer cambiar el visor o para limpiarlo. Puesto que este modelo de cascos ha sido diseñado para la pista, también hay un visor desprendible o tear off ya incorporado.

Cabe destacar el sistema de antivaho la cual es fotocromática. Gracias a la función FogOff, nuestro visor no solo no se empañará, sino que también cambiará de color según los rayos de sol para evitar que nos moleste en la conducción. 

Talla y Comodidad

El peso oficial de este casco es de entre 1,35 y 1,45 kg, pero esto va a depender mucho del tamaño de la carcasa. De esta manera, se define como un casco bastante liviano, aunque no es casco que menos pese comparándolo con otros modelos de características similares. Gracias a que es una versión hecha con fibra de carbono, es unos gramos más ligera que las versiones de fibra compuesta.

En su interior, podremos encontrar un forro removible y lavable, el cual se ha hecho con telas hipoalergénicas, que son bastante cómodas y muy suaves al tacto. Dispone del tamaño de ajuste ideal para colocar la cabeza.

Apariencia

El modelo Kre + de carbono tiene una serie de gráficos Snake Carbon muy impresionantes, con una amplia variedad de colores. Además de ello, para el Kre también se encuentran disponibles los gráficos Ahead, que son un poco más sutiles. 

Destacar también su apariencia agresiva tipo R, una de las características más buscadas por los pilotos y que más está vendiendo en los últimos años. 

 

 

Precio

Este es uno de los modelos MT más caros, aun así, hay que destacar que comparado con otras marcas, o tiene el mismo precio, o es muy inferior. Comparado con modelos como el Scorpion EXO-R1 Carbon Air , tienen un precio muy similar. En cambio, si los comparamos con otros modelos también diseñados para circuitos como el Pista GP RR de AGV, el precio es de unos 600-800€ de diferencia.

Si lo que buscas es un casco de carbono económico, te recomendamos el Rapide PRO de MT HELMETS

 

¿Qué más debes saber de este casco de carbono tan económico?

 

Pros y Contras del casco KRE+

Tal como ocurre con todos los cascos, el casco MT Helmets KRE+ viene con algunos pros y contras, los cuales estaremos mencionando a continuación:

Pros
  • Una de sus mejores inclusiones es la pantalla FogOff que se le ha añadido al casco
  • Su pantalla ha sido hecha en policarbonato óptico, que es resistente a las rayaduras.
  • Tiene una calota interna de alta absorción de impactos y su material de carbono garantiza la mayor seguridad.
  • Su precio es relativamente asequible teniendo en cuenta sus cualidades
Contras
  • Hecho de menos un sistema de liberación fácil en caso de impacto
  • Es un poco más pesado que otros modelos o marcas

Diferencias entre el MT Helmets KRE+ y KRE Snake Carbon 2.0

Una de las mayores diferencias que existen entre ambos modelos es que el KRE + tiene un alerón aerodinámico y mucho más alargado, el cual ayuda a que el casco conserve su estabilidad a altas velocidades y disminuya la presión en el cuello.

 

El mecanismo que tiene la pantalla del Snake Carbon 2.0 es pivotante, permitiendo que el casco quede mucho más ajustado y hermético, reduciendo de esta forma el ruido. Mientras tanto, al kre + se le ha dotado con mayor resistencia y flexibilidad, permitiendo una alta seguridad mezclada con el factor óptico. Podríamos decir que Snake carbon se enfoca más a carretera y KRE + a circuito.

Otra de las grandes diferencias que tiene el MT Helmets KRE+ por encima del Snake Carbon 2.0 es que su diseño es mucho más moderno. El peso que tiene el KRE+ se ha aumentado un poco en comparación con el modelo anterior. Esto es debido a que el nuevo diseño tiene un aspecto un poco más alargado. De cualquier manera, todos los cambios que se han llevado a cabo han servido para mejorar la experiencia del usuario mientras conduce a altas velocidades.

Mi opinión personal

Finalmente, el Casco MT KRE+ tiene muchos detalles que me han gustado, empezando por su precio, su estética deportiva, que se muestren los patrones del crabono (Un detallito que siempre me ha gustado), ese aleron que permite sacar mucha presión a las cervicales cuando vamos a altas velocidades y el FOGOFF, que me parece una solución ingeniosa pero habrá que ver con el tiempo si de verdad aporta alguna utilidad. 

 

En conclusión, si lo comparamos con muchos otros cascos deportivos para motos, vale la pena adquirirlo; esto debido a que, además de tener precios competitivos, se puede contar con la mayor seguridad posible, que es lo más importante al conducir.

Puede que te interesen otros intercoms

Intercomunicador SENA 20s EVO

Intercomunicador SENA 20s EVO

Intercomunicador SENA 20s EVO   Una de las acciones más peligrosas que existen mientras conducimos cualquier vehículo es tratar de manipular el móvil mientas se está conduciendo. Esta es la principal razón por la que se decidió crear el intercomunicador para...

leer más
Intercomunicador Midland BT RUSH Single MESH MMC

Intercomunicador Midland BT RUSH Single MESH MMC

Intercomunicador Midland BT RUSH MESH MMC   Las motos son uno de los vehículos más comunes desde hace algún tiempo, especialmente en ciudades y pueblos donde hay que hacer desplazamientos. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que a veces puede...

leer más

Estos cascos de moto podrían ser de tu interés

MT Helmets Atom SV

MT Helmets Atom SV

MT Helmets Atom SV ¿Buscas un casco que tenga buena calidad y que guarde un buen precio? En ese caso, el MT Helmets Atom SV se define como una muestra de la excelencia. A continuación, te contamos más acerca de él y por qué es un modelo idóneo para los conductores de...

leer más
Casco LS2 OF562 Airflow

Casco LS2 OF562 Airflow

Casco LS2 OF562 Airflow El casco es una medida de seguridad que toda persona que conduce una moto debe llevar consigo. En este sentido, vale la pena destacar que, a veces, no todos los modelos tienen las mismas características o aptitudes. Sin embargo, el Casco LS2...

leer más
Casco de moto LS2 FF325

Casco de moto LS2 FF325

LS2 FF325 El casco modular más vendido del último añoEl casco modular LS2 ff325 ha sido uno de los cascos más vendido estos dos últimos años. Y no nos sorprende, ya que este casco es uno de los modulares más económicos del mercado actualmente. Esto le permite a muchos...

leer más
MT THUNDER 4 SV

MT THUNDER 4 SV

MT THUNDER 4 SV 2022 Te mostramos todos los detalles del nuevo cascso de MT HELMETS  En años recientes, MT Helmets se ha asegurado de crecer a pasos agigantados. La cantidad de ventas y la calidad han sido factores que lo han impulsado en cientos de países. En...

leer más