MT THUNDER 4 SV 2022

Te mostramos todos los detalles del nuevo cascso de MT HELMETS

 

En años recientes, MT Helmets se ha asegurado de crecer a pasos agigantados. La cantidad de ventas y la calidad han sido factores que lo han impulsado en cientos de países. En este sentido, el nuevo casco MT Thunder 4 SV ha seguido las mismas tendencias de la compañía, pues viene con una serie de novedades que reúne el confort con la mayor seguridad, siendo el primer casco integral con visor solar y una homologación ECE 22.06. Además, es el mejor casco calidad precio.

¿Qué nuevas características aporta el casco MT Thunder 4 SV?

 

Tecnológicamente hablando, el MT Thunder 4 SV se constituye como un casco sumamente avanzado, ya que supera los estándares de seguridad más alto. Por ejemplo, algunas de sus principales características son las siguientes.

Calota del Casco

En este caso, la calota del Thunder 4 SV se ha creado con la ayuda de un conjunto de polímeros que reciben el nombre de HIRP. Gracias a este sistema de fabricación, es posible disfrutar de la mejor seguridad para el usuario en caso de que se genere un impacto.

Asimismo, la calota dispone de un diseño aerodinámico que contribuye a aumentar la mejor resistencia posible. Este ha sido estudiado por un equipo de ingenieros de MT Helmets, considerando los factores casco-piloto-moto.

Precio

El costo de este nuevo casco MT es una de sus principales ventajas, por lo que puede destacar por encima de todos sus competidores que tienen precios más elevados. Este casco se encuentra disponible desde la talla XS hasta la XXXL. Su monto es de 135 euros en el caso de las versiones lisas; mientras tanto, si estás buscando una versión con gráficas, debes saber que el costo del casco es de 150 euros.

Visor solar integrado

Dispone de un visor retráctil que aporta un amplio campo de protección. El visor solar es completamente accionable con una mano y se puede desmontar. También hay un deflector en el interior, que tiene protección para la nariz y con el que es posible ajustar tanto el deflector, como el visor solar. Esto puede ayudar en gran manera a que haya una mejora en la protección visual.

Nueva homologación ECE 22.06

El último casco MT supera los estándares más altos exigidos en cuanto a seguridad, superando la nueva normativa ECE 22.06 que se exige para la comercialización en el continente europeo. Cabe señalar que esta homologación no entra en vigor sino hasta julio de 2022, y este casco ya lo posee. De esta manera, genera un hito histórico en el mercado, pues junta la seguridad con el confort como no lo ha hecho ningún otro casco de turismo y deportes.

Resisténcia al viento

Mediante la función aerodinámica que posee y que ha sido estudiada por parte del equipo de ingeniería de MT Helmets, se ejerce una menor resistencia. En otras palabras, se le han colocado ciertas canalizaciones que reducen la resistencia al aire. Esto potencia la ventilación que accede al interior y disminuye tanto la humedad, como la temperatura.

Visor de apmlio rango

El piloto puede disfrutar de un campo de visión muy extenso, lo cual permite que tenga plena conciencia de todo lo que lo rodea. Así, con el MT Thunder 2022 se mejora la experiencia de conducción y la seguridad que se tiene sobre la moto.

Cierre micrométrico

Mediante el sistema de retención micrométrico, se previenen las aberturas no deseadas. En MT Helmets, el departamento de ingeniería ha desarrollado este sistema con el fin de garantizar un mejor cierre, donde se queda adherido por una cantidad de dos dientes. A su vez, esto garantiza una mayor fijación al sistema.

ECO-Conscious

Los diseños producidos por MT Helmets siempre se interpretan considerando todos los principios de Conciencia Medioambiental. Con la intención de disminuir el impacto al ambiente, se ha tratado de incrementar la vida útil del Thunder SV 4 a través de ciertos factores en el exterior que pueden desmontarse. Esto es de mucha ventaja, pues se pueden sustituir con facilidad siempre que se necesite.

Universal Intercom Cage

Este casco integral se ha desarrollado tomando en consideración cada una de las necesidades que se relacionan con la añadidura de un equipo de comunicación. Por lo tanto, se le ha colocado un alojamiento específico que sirve para instalar un sistema universal de intercomunicadores; este puede calzar perfectamente y quedar escondido en el casco.

¿Qué más deberías saber del Thunder 4 SV?

Diferencias del Mt Thunder 4 SV con el Thunder 3 SV

 

En el caso del modelo Thunder 3, se encuentra construido en policarbonato moldeado por inyección, que es uno de los materiales más económicos que se usan en la fabricación de cascos. Por su parte, el Thunder 3 es más robusto, su interior es extraíble y tiene un peso aproximado de 1.550 gramos.

En cambio, el Thunder 4 ha cambiado mucho la forma del diseño del casco, pues en la actualidad se ve mucho mejor, con detalles que lo hacen ver más bonito. Está hecho de un polímero resistente a grandes impactos, con múltiples tejidos que ayudan con la ventilación y la evacuación de la humedad. El Thunder 4 también cumple con la nueva homologación, coloca a disposición del portador la posibilidad de esconder el intercomunicador y su peso es unos 50 gramos más liviano.

Pros y contras del casco thunder 4 sv de MT Helmet

PROS

Una de sus mayores ventajas es que el EPS es de densidad variable, para una mejor absorción de impactos. Los interiores pueden desmontarse y combina los tejidos para incrementar la durabilidad. Puede lavarse y su aerodinámica se ha optimizado.

CONTRAS

Por su parte, gracias a que es un casco barato, no hay muchos contras que podamos mencionar. Aunque los materiales podrían mejorar un poco, esto puede elevar el costo del casco, haciendo que busquemos otros modelos de la misma marca.

Opinión personal

 

El MT Thunder 4 SV es un modelo que facilita la manipulación, protege de los rozamientos y resguarda la higiene. Lo mejor de todo, es que se adapta fácilmente y no tiene un costo tan elevado. Por lo tanto, sí vale la pena adquirir este modelo de MT Helmets que ha sido fabricado con un estilo adelantado a su tiempo.

Y siendo completamente sincero, estoy enamorado de su diseño. 

casco mt thunder

MT YHUNDER 4 SV

¿Qué contiene la caja?

  • 1 Thunder 4 SV
  • Funda protectora
  • Foam de protección con función de soporte de casco.
  • Manual de usuario
  • Adhesivos MT Helmets