Intercomunicadores CARDO FRC4P101 FREECOM 4 Plus

A finales de 2019, Cardo, el Ferrari de los intercomunicadores, presentó su nuevo modelo que permite conexión con hasta 4 pasajeros y que puede conectarse con otros dispositivos de marcas diferentes, un punto muy a su favor ya que pocas marcas permiten estos emparejamientos.

Si te gusta disfrutar de salidas en moto con tus amigos, y queréis estar todos comunicados, el CARDO FRC4P101 FREECOM 4 Plus puede ser la herramienta que necesitas.

Características

Distancia de comunicación1,2 km
Usuarios conectados máximo 4
Calidad de audio Buena hasta 130km/h
Duración de la bateria 1000h en espera y 13h en uso
Comando de vozSi
Tiempo de carga3h
Aplicación móbil iOS y Android
Ajustes de volumen automático a mayor velocidadSi
Resistencia al agua Sí (certificado IP67)

Características técnicas del CARDO FRC4P101 FREECOM 4 Plus ¿Qué debes saber?

Si estás pensando en comprar un intercomunicador con el que poder hablar con compañeros, escuchar música o llamar por teléfono, deberás hacer unas comparativas con otros modelos de la misma gama. Cascodemoto.org quiere ayudarte a escoger el mejor intercom ofreciéndote toda la información disponible del Cardo FREECOM 4 plus para que puedas comprar y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comunicación con hasta 4 personas: Un sistema innovador que empezó a utilizar Cardo en 2019 y donde por ahora, es la única marca que permite más de 3 emparejamientos y donde no importa el orden en el que se encuentren los pilotos, siempre va a admitir la misma distancia entre usuarios.

Conexión UNIVERSAL: Puede que este sea uno de los puntos más fuertes y destacables del Cardo Freecom 4+, y la verdad es, que ya era hora que alguna marca permitiera emparejamientos con otros modelos. Con esta particularidad podrás comunicarte con tus compañeros lleven el intercomunicador que lleven.

Duración de la batería: Hasta 13 horas ininterrumpidas en tiempo de uso y hasta 1 semana entera si lo tenemos encendido y en espera. La batería, pese a ser muy aceptable, está muy por debajo de sus competidores que llegan a ofrecer entre 30 y 35h de batería en uso.

Control por voz: Una de las funciones que más nos gusta a los pilotos que utilizamos intercomunicadorres, es la utilización de comandos de voz para poder hacer funcionar el dispositivo sin tener que soltar las manos del manillar.

Este modelo de cardo tiene un funcionamiento muy correcto si lo actualizamos desde la app y se hacen los cambios pertinentes (os explico cómo más abajo👇 ). Con estos cambios podremos acceder al control por voz mediante la frase «Hola Cardo», de esta manera evitamos que estornudos o hablando acabemos conectando el control por voz.

Altavoces JBL: La calidad de audio en este intercom es excepcional gracias a los JBL que incorpora como altavoces. Esta adquisición permite una buena calidad de audio hasta los 130km/h, mejor sonido en bajos y la posibilidad de aumentar un poco más el volumen de lo normal (comparando con otros modelos o marcas).

Comparte música: Cardo nos permite compartir nuestra música de Spotify o la que tengamos guardada en nuestro dispositivo a otro usuario que también lleve alguno de los modelos Cardo.

Rango de acción: Freecom 4+ tiene un rango de 1,2 km entre motos y motocicletas, pero si consideramos un grupo de 4 motociclistas, el novedoso sistema de Cardo permite sumar los 1,2km en linea hasta llegar a los 3,6km desde el primer piloto hasta el último.

¿Qué más debes saber del CARDO FRC4P101 FREECOM 4+?

Si quieres saber cómo va empaquetado, se instala y cómo utilizarlo, este experto en el tema resuelve algunas de las preguntas más frecuentes de este intercomunicador, te recomendamos que veas el video para que puedas hacerte una mejor idea del Cardo Freecom 4+.

Ventajas y desventajas del Freecom 4+

Pross
  • Conectividad con otros dispositivos
  • Conexión con 4 personas
  • Control total por voz
  • Radio de acción de 1,2 con 2 usuarios y 3,6 con 4 intercomunicadores
  • Control y ajustes del Cardo a través de App
  • Fijación mediante pinza o adhesivo 3M
  • Permite actualizaciones en la App
Contras
  • Batería por debajo de la media
  • Comandos en Español poco precisos
  • Hay que actualizar el dispositivo para corregir errores
  • Sin los ajustes necesarios, el control por voz salta sin la palabra clave

Arreglar los problemas de comando de voz del Cardo Freecom 4 plus

Uno de los problemas más grandes que hemos visto con este producto, son los fallos en el comando de voz, que al darle instrucciones como viene reflejado en el manual no hace nada, no reconoce ninguna orden y no hay forma de hacerlo funcionar bien. ¡¡Desesperante!!

Después de mucho buscar e investigar, he conseguido dar con una solución siguiendo estos 4 sencillos pasos:

  1. Actualizarlo a la última versión
  2. Desde la app Cardo Connect, en ajuste de audio: Sensibilidad del micrófono al máximo
  3. Desde la app Cardo Connect, en ajuste de audio: Sensibilidad de control por voz al máximo
  4. Y lo más importante, los comandos vocales no valen los que vienen en la guía rápida ni en el manual de instrucciones. Desde la app Cardo Connect, en ajuste de audio entráis en el apartado “Obtener más información” y esos comandos tal y como vienen ahí son los que funcionan.

👆 Muy importante 👆

Comprar Freecom 4+ duo al mejor precio

  • Emparejamiento con 4 pilotos
  • Emparejamiento con otras marcas
  • 3,6 km de distancia a 4 pilotos
  • Total control por voz
  • Altavoces JBL
  • Buen audio hasta 130 km/h

¿quién va dirigido Freecom 4+?

Freecom 4+ o cualquiera de los modelos de Cardo están dirigidos a aquellas personas que nos les importa gastarse el dinero en uno de los mejores intercoms del mercado para poder comunicarse con otros pilotos sin necesidad de llevar el mismo manos libres, que quieran invertir en un elemento de seguridad con el que podrás llamar con el comando de voz y con el que disfrutar de uno de los mejores altavoces del momento.

Cabe destacar que los modelos Freecom, por muy buenos que puedan ser, no son el tope de gama de la marca Cardo, para eso tienen los Packtalk que serán los modelos más PRO a nivel tecnológico.

Cardo freecom 4 plus vs packtalk bold ¡todas sus diferencias!

Tope de Gama: La primera diferencia es que los modelos Packtalk son considerados como tope de gama ya que incluye mejores prestaciones tecnológicas, esto también influye en su precio que aumenta considerablemente.

Conexión con 15 personas: A diferencia con los Freecom, el Packtalk bold puede conectarse con hasta 15 personas, más del triple de personas que sus otros modelos.

Mayor distancia de comunicación: Hasta 8 km de distancia es lo que permite el Packtalk gracias a la comunicación adaptativa Dynamic Meshwork Communication donde se van sumando las distancias de todos los pilotos que están comunicados.

¿Qué opinión final nos merece el Cardo Freecom 4+?

Sin lugar a duda, consideramos que este intercom es uno de los mejores que hemos llegado a ver por su rango de acción, su comando de voz con activación de palabra clave «hey Cardo», y sobretodo por la posibilidad de conectarte con otros dispositivos de otras marcas.

Si buscas un buen intercom, que no supere los 250€, con el que poder viajar con amigos y comunicarte con ellos aunque lleven otros dispositivos, que además puedas actualizarlo y ajustarlo a tu gusto desde la app, sin lugar a duda los Freecom son los intercomunicadores que necesitas.

Pero si quieres aspirar a mucho más, y no te importa gastar 100€ más, te recomendamos los modelos Packtalk que de seguro te van a dejar alucinando.

Cardo freecom 4 plus opiniones

Un intercom muy bueno que me ha permitido comunicarme con todo mi grupo de amigos, recomendado 100%

J. Marcio
Gracias a esta web he podido solucionar los problemas del cardo freecom 4 después de mucho buscar. El problema es que tienes que solucionar ese problema que me ha traído muchos dolores de cabeza.

Juan Carlos
Por el precio (que tampoco es que sea muy barato) me ha dado unas alegrías tremendas por la calidad del audio y por poder comunicarme con otros dispositivos cuando estoy en ruta.

Comprar Freecom 4+ individual al mejor precio

  • Emparejamiento con 4 pilotos
  • Emparejamiento con otras marcas
  • 3,6km de distancia a 4 pilotos
  • Total control por voz
  • Altavoces JBL
  • Buen audio hasta 130km/h
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
4 based on 2 votes
Marca
Cardo
Nombre del producto
Freecom 4 Plus
Precio
EUR 211,49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *