La marca de cascos Italiana nos presentó en 2019 su nuevo modelo de casco de carbono y el que hoy en día sigue siendo uno de los mejores cascos de carreras quitándole el puesto como mejor casco AGV a su antiguo modelo, el Pista GP R.

El casco pista GP rr es uno de los mejores cascos que existen hoy en día en todo el mundo, utilizado por grandes pilotos de moto GP como Valentino Rossi.

¿Tu también te harás con uno?

Características

100% CarbonoSi
Peso1450g
Ventilación2 frontales + 3 en la calota
Sistema de cierreHebilla doble «D» de titanio
Homologación FIMSi
Forro interior ajustableSi
Pinlock incluido Si
Sistema de HidrataciónSi
InsonorizaciónBaja
Pantalla intercambiableSi
Estrellas Sharp Pendiente de Valorar

¿Qué diferencia el casco AGV Pista GP RR respecto a otras marcas?

  • Diseño elegante: Uno de los puntos más fuertes de la marca Italiana es que han logrado diseñar un casco de aspecto agresivo con unas lineas muy elegantes y un poco más alargado que su hermano pequeño haciendo que tenga un aspecto mucho más bonito.
  • Máxima seguridad: Pese a estar esperando el test en estrellas SHARP, sabemos que este casco obtendrá 5 de 5 estrellas como su hermano menor el Pista R. En cuanto a seguridad, es un casco con gran capacidad de impacto, abrasión y penetración gracias a la fibra de carbono que es el material que mejor distribuye los golpes, además, en este nuevo modelo han mejorado las fuerzas de rotación del cerebro en caso de impacto, eso ayudará a prevenir lesiones medulares.
  • 100% de carbono: El mejor casco de AGV solo se podía construir con los mejores materiales que existen en la actualidad el carbono 3K. El carbono permite reducir mucho el peso del casco como aumentar su seguridad.
  • Sistema de Hidratación: Un sistema innovador en los modelos Pista GP es la incorporación de un tubo que puedes conectar a una mochila Camelbak, para poder hidratarte de forma fácil y eficiente mientas estas conduciendo. Este nuevo sistema viene pensado para las largas tandas que puedes pasar bajo el sol abrasador y el calor sofocante que producen los circuitos y que sumado con el mono de cuero provocan mucha deshidratación.
  • Forros interiores ajustables: Uno de las nuevas actualizaciones que ha hecho el Pista GP RR respecto a su antiguo modelo es la posibilidad de aumentar los forros interiores y disminuirlos de tamaño para que se ajusten perfectamente a tu cabeza.
  • Ultra comodidad: Los materiales internos del casco no solo han sido diseñados para que puedas ajustarlos a la perfección a tu cabeza, también han empleado las mejores telas para una mejor transpiración, esos materiales de microfibra también son mucho más suave al contacto con la piel, además, han evitado todas las costuras que puedan llegar a estar en contacto con nuestra piel, todo esto ha echo que la comodidad de este casco sea un poco mejor que con el Pista GP R.
  • Utilizado por los mejores: Este casco es el mismo modelo que llevan actualmente grandes pilotos como Valentino Rossi en el mundial de moto GP, esto nos indica que sin lugar a duda es uno de los mejores cascos que podemos encontrar en el mercado.
  • Múltiples diseños: AGV vuelve a demostrar que tiene un gran equipo de diseñadores y artistas que hacen auténticas obras de arte en estos modelos. Podemos encontrar este casco con el clásico negro mate con acabados en bronce metalizado, con diseños inspirados en Valentino Rossi o con una gran variedad de colores e imágenes diseñados para que encajen a la perfección en su estructura.

¿Qué más podemos mostraros del AGV gp rr?

Si te está gustando este casco, no te pierdas las explicaciones y opiniones que nos da un experto vendedor de Motocard sobre este increíble casco de carbono.

Diferencias entre el AGV Pista R y el AGV Pista RR

Antes de decidirte por una de los modelos AGV es importante que hagas una comparativa entre el nuevo modelo de la marca Italiana y el antiguo, ya que todo y parecer idénticos, han hechos pequeños cambios que han convertido al Pista GP RR en un casco de 5 estrellas.

AGV Pista GP RR
  • Certificado FIM
  • Alerón ligeramente más largo
  • Forro interno más agradable
  • Calota es más alargada
  • Mejores resultados en pruebas rotativas
  • Cofia de la cabeza con 3 ajustes 360ª
  • Posibilidad de añadir forros más gruesos
  • Forro interno más agradable

AGV Pista GP R
  • No tiene certificado FIM
  • Alerón trasero más corto
  • Calota en forma de Ovalo
  • Pequeño movimiento de rotación en caso de impacto
  • Cofia de la cabeza con sistema orejas de conejo
  • Forros internos no modificables

Antes de comprar el AGV Pista Pro RR debes saber

Este casco es casi perfecto, y estamos seguro que es uno de los mejores cascos del mundo en la actualidad o el mejor, pero antes de dar el paso para comprarte este casco, debes tener en cuenta algunos puntos.

  • Precio muy elevado: Debemos recordar, que este es uno de los mejores cascos del mundo, empleado por los mejores pilotos de moto GP y que sus características y detalles lo hacen un casco inigualable, sin embargo, este es uno de los cascos más caros de la actualidad (no es el más caro), llegando a la escalofriante cifra de 1.250€ para arriba.
  • No es muy ligero: Con un total de 1450g, este probablemente es uno de los cascos de carbono más pesados, esto se debe a la utilización de elementos metálicos en las entradas de aire y en un aumento de grosor en el visor que nos brindará mayor seguridad. Si buscas un casco liviano para largos viajes puede que este no sea tu mejor opción.
  • No está insonorizado: Los cascos de competición no tienen por que estar insonorizados, pero no os preocupéis, si te molestan mucho los ruidos puedes emplear unos tapones para los oídos que la misma marca AGV te regala con la compra del casco.

Esto son algunos pequeños detalles que deberías tener en cuenta antes de comprarte el Pista GP RR, sin embargo, queremos recordarte que este es un casco excepcional y que todas sus características y ventajas le hacen sombra a sus pequeñísimas debilidades.

¿Qué opinión final nos merece el mejor casco de AGV?

Si estas buscando comprarte un casco que puedes utilizar tanto en circuito como en salidas por la carretera, que sea muy seguro, bonito y que además tenga hasta el más mínimo detalle contemplado como el hecho de que puedes beber agua mientas conduces o ajustarte el casco a la medida perfecta, sin lugar a duda, este es tu casco ideal.

Probablemente el AGV Pista GP RR sea ahora mismo el mejor casco que existe en la actualidad, y en nuestra opinión, si tienes el dinero para comprarte un buen casco, esta es la mejor opción.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Marca
AGV
Nombre del producto
AGV Pista GP RR
Precio
EUR 1.250€
Disponibilidad del producto
Available in Stock