¿Qué tipos de cascos de moto existen? y ¿Cuál deberías escoger?

Cuando hablamos de cascos de moto, nos damos cuenta que existen muchos modelos y marcas diferentes y que cada casco tiene una forma específica, que va acorde con el tipo de moto o donde vamos a utilizar ese casco.

Como la cantidad de cascos que existen es tan amplia hemos querido explicarte todos los tipos que existen y en que circunstancias se suelen utilizar.

Cascos Classic o Retro

Probablemente el casco que menos recomendamos que te compres por temas de seguridad. Este casco no evitará que arrastres la cara por el suelo en caso de impacto y además tiene una alta probabilidad de sufrir grandes lesiones en la nariz, el mentón o los ojos.

Este casco es muy utilizado en zonas urbanas y en grandes ciudades por su estética clásica que se ha vuelto a poner de moda y aunque parezca mentira, si que está homologado en algunos modelos.

Este estilo encaja muy bien con motocicletas scooters estilo Vespa, motos retro, Scrambler o con algunas Harley Davidson.

Cascos Jet

Otro casco que está volviendo a coger fuerza en estos últimos años son los jets sin pantallas, pero debemos advertiros que aunque cubren mejor que los cascos clásicos, tienen el mismo problema de base.

Podemos llevar estos cascos en grandes ciudades o zonas urbanas donde la velocidad máxima que podemos alcanzar con la moto es mínima.

Este estilo se ha vuelto a poner muy de moda y encaja muy bien con motocicletas tipo scooters, estilo Vespa, motos retro, Scramblers o con algunas Harley Davidson.

Cascos jet con pantalla

El Jet con pantalla es un casco muy similar a los cascos retro con la única diferencia de que estos llevan una pantalla incorporada para parar el viento.

Un casco muy poco recomendado pese a su popularidad ya que en caso de caída no nos previene de que nuestra cara llegue a tocar el asfalto. Además, su pantalla se suele salir con facilidad y no nos previene en caso de impacto.

Este estilo de casco es muy utilizado en zonas urbanas y aunque se ve en muchos estilos de moto diferentes, encajan muy bien con aquellos moteros que llevan scooters o maxi scooters.

Cascos de trial

Este tipo de casco es «único» por decirlo de alguna forma, ya que toda su estructura y funcionamiento está pensado para que conduzcas una moto de trial.

El casco de trial nos ofrece una buena seguridad cuando practicamos la disciplina pertinente, sin embargo, y aunque estén homologados para circular por carretera, no ofrecen una buena seguridad en caso de caída si nos encontramos en la carretera, por los mismos problemas de no tener la cara cubierta.

Es un casco que se debería utilizar únicamente con la práctica del trial y si quieres un casco más abierto para el verano te recomendamos que compres antes un Jet o un casco modular.

Cascos Off Road

El casco de Off road es otro de esos cascos diseñados única y exclusivamente cuando nos ponemos con nuestra moto fuera de la carretera.

Casco diseñado para el enduro y el motocross con gran seguridad en caso de caída cuando nos encontramos tanto en circuito como por la montaña. También podemos emplearlo en carreteras y zonas urbanas, pero su seguridad se verá un poco afectada ya que su funcionalidad está contemplada en terrenos abruptos.

Este estilo de casco nos ofrece una gran ventilación por la parte de la mentonera y se caracteriza por utilizar gafas y llevar un parasol en la parte superior de la calota.

Un casco diseñado para llevar motos trails, motocross o de enduro.

Cascos Modulares

Los cascos modulares se han convertido en uno de los más demandados por la comunidad motera por su gran versatilidad y comodidad.

Este tipo de casco tiene una mentonera abatible que te permite llevar un casco integral cuando vas de ruta y abrirlo cuando estas por la ciudad y convertirlo en un casco abierto accionando un simple botón.

A nivel de seguridad, el casco es muy bueno cuando está con la mentonera bajada, sin embargo, cuando se lleva abierto llegamos a tener el mismo problema que con los cascos Jet.

Son cascos utilizados para ciudad, carretera y largos viajes, y suelen llevarlos motos estilo trai, naked, retro o motos deportivas.

Cascos Trail

Los cascos trails son la novedad cuando hablamos de cascos.

Estos cascos están a medio camino entre los cascos off road y los integrales, siendo cascos de alta seguridad ya que viene todo de una sola pieza.

Una mentonera pronunciada, un para sol y una visera como en los casco integrales nos dan la comodidad suficiente para irnos por caminos de montaña como por la carretera, con la certeza de ir bien protegidos.

Estos cascos vienen a cubrir el auge de las motocicletas trail y han sido diseñados para aquellas personas que les gusta disfrutar de las motos más polivalentes.

Cascos Integrales

Acabamos este articulo con el casco más seguro de todos.

El casco integral se caracteriza por ser todo de una misma pieza y por ser mucho más ajustado en la parte de la mentonera, (gran diferencia con los trails y offRoad), eso hace que nuestra cabeza tenga menos movimientos en caso de impacto.

Un casco muy recomendado para todas esas personas que solo vayan a estar en zonas con asfalto.

Intercomunicador SENA 20s EVO

Intercomunicador SENA 20s EVO

Intercomunicador SENA 20s EVO   Una de las acciones más peligrosas que existen mientras conducimos cualquier vehículo es tratar de manipular el móvil mientas se está conduciendo. Esta es la principal razón por la que se decidió crear el intercomunicador para...

Intercomunicador Midland BT RUSH Single MESH MMC

Intercomunicador Midland BT RUSH Single MESH MMC

Intercomunicador Midland BT RUSH MESH MMC   Las motos son uno de los vehículos más comunes desde hace algún tiempo, especialmente en ciudades y pueblos donde hay que hacer desplazamientos. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que a veces puede...

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Todas las marcas
Nombre del producto
Todos los cascos
Precio
eur 80-1000
Disponibilidad del producto
Available in Stock